LO BUENO DEL BMX

Este es un deporte que es ha hecho muy popular en Colombia,Bogo ta,Chile,Perú, ,Madrid, Londres,Medellin,entre otros. Gracias a este deporte algunos jóvenes han dejado el vicio, la calle,las malas compañías,entre otros y nos hemos dedicado a sacar todo de este deporte ,nos hemos esforzado en ser los mejores y hacer conocer su ciudad y país. Este deporte se puede practicar desde los 5 años en adelante.
El BMX se originó a comienzos de los años 1970 en California. Cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de moto cross con sus bicicletas en una modalidad muy concreta y arriesgada además de ser peligroso. En el año 1970 se generalizó la variante conocida como carreras en circuitos de tierra, usando bicicletas en circuitos muy similares a los realizados con motocicletas, conocido en América Latina como Bici cross y en Estados Unidos como BMX Race. Más tarde, a mediados de la década de los 80, se empezó a usar la BMX bicicleta especial para hacer trucos de freestyle, el pionero y escorredor profesional, Bob Haro fue de los primeros en usar la BUM en skateparks, y de hecho fue padre del reestrene, creando las primeras bicicletas exclusivas de freestyle con las que se empezaron a hacer una gran variedad de trucos, hasta consolidar en los años 1990 el flatulento y otras modalidades, como dirt, vert, park, y street.

Más concreta-mente, en 1977, la Americano Bicicleta Asociativo (ABA) se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte, que se introdujo en Europa en 1978. En abril de 1981 se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982. Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Unión Ciclista Internacional(UCI), a través de la cual se convirtió en deporte olímpico, en 2008.Resultado de imagen para imagenes del bmx

Comentarios